Acerca de CoVIF 2.0

Finalidad

La comunidad pretende ser un punto de apoyo en la formación de investigadores, favoreciendo el intercambio de recursos y conocimientos entre los participantes en el Doctorado en Ingeniería.

Un punto clave de la versión CoVIF RedMutis es el espacio de tutoría, cada estudiante del doctorado tiene su propio espacio compartido con sus director/supervisor de tesis. En este espacio disponen de foros privados y gestor documental, que ayudarán a realizar un seguimiento más dinámico y efectivo de los proyectos doctorales.

 

Quien puede ser miembro

Puede ser miembro de esta comunidad tanto los estudiantes y profesores del Doctorado en Ingeniería.

 

Qué ofrece

El entorno cuenta con varios espacios de comunicación, públicos y privados, y diversos tipos de recursos de investigación, como tesis doctorales, recursos para la elaboración de proyectos, publicación, etc.

Un aspecto clave en el diseño de este entorno es la capacidad de los usuarios para poder participar en su desarrollo. Los miembros de la comunidad tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos y recursos, crear contenido, valorar los materiales del entorno y hacer propuestas para su mejora.

 

Quien gestiona la comunidad

Como encargado del desarrollo técnico está Juan Moreno García (Universitat de les Illes Balears – España), quien desarrolla la plataforma como parte de su proyecto de tesis doctoral.

La comunidad está respaldada por la dirección del Doctorado en las distintas universidades.